Capacitación “Community Manager” desde el enfoque de la Economía Social y Cooperativa en Molina de Aragón | #MujeresAdelante

  • 00:00
  • Paseo Adarves 29, 4º planta. 19300 . Molina de Aragón.
  • Telf. 949 83 28 20

Desde el próximo 2 de abril y hasta el día 26, tendrá lugar la capacitación  “ Community Manager”, en el centro de Fundación Cepaim en Molina de Aragón (Guadalajara), dentro del Programa Adelante.

El curso será impartido por la cooperativa social GERMINANDO.  La formación será dinamizada por el equipo gestor de comunidades virtuales de esta cooperativa, que tendrá una carga lectiva de 30 horas: 18 horas online a través de la plataforma Moodle de la Fundación Cepaim y 12 horas presenciales, en Molina de Aragón.

 

Este curso va dirigido a mujeres rurales con negocios ya emprendidos en la Comarca de Molina de Aragón (comercios, casas rurales y negocios hosteleros, servicios, etc), con el objetivo principal de ofrecer apoyo para mantenerlos y potenciarlos a través de los espacios virtuales.

Además, el curso también va dirigido a mujeres dinamizadoras de entidades y asociaciones comarcales, con el objetivo de ofrecer herramientas digitales al tejido asociativo, rompiendo la brecha digital del medio rural.

Algunos de los contenidos del curso serán: gestión de comunidades virtuales,  canales de comunicación, claves para comunicar a través de las redes, conceptos básicos en imagen fotográfica y diseño, identidad corporativa, posicionamiento online, etc. Bajo la filosofía de la economía social y solidaria, será impartido de forma dinámica y práctica, para que las alumnas puedan aterrizar todos los ejercicios a sus propios proyectos.

Este curso no tiene coste para las alumnas. El número de plazas es limitado. Es necesaria inscripción previa y  conocimientos básicos en nuevas tecnologías de la información.

Las mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando al teléfono 949 83 28 20, en el email: mariabarba@cepaim.org ; o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón, Paseo Adarves 29, 4º planta.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.