Actividad formativa “Huertos ecológicos” para mujeres en Villarquemado (Teruel)|#MujeresAdelante

  • 09:30
  • Villarquemado, Teruel
  • Telf. 978 221349

Cartel-taller-Huertos-Ecológicos-Cepaim-en-TeruelDesde la Fundación Cepaim en Teruel y dentro del Programa Adelante (financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF), se va a dar comienzo a la actividad formativaHuertos ecológicos”.

REALIZACIÓN: Del 3 de mayo al 7 de junio de 2017. De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Formación gratuita. Dirigido a mujeres. 

Este curso se basa en un aprendizaje teórico-práctico en el que el trabajo en la huerta de plantación, cuidado y recolección de productos ecológicos es el pilar principal. El curso se realizará en el medio rural, en Villarquemado, un pueblo de la Comarca del Jiloca, de manera que las participantes estén en contacto continuo con la zona de cultivo.

También se trabajará la comercialización de los productos ecológicos con la colaboración de un Grupo de Consumo Local “Lo que toca de la huerta” y se asistirán a los encuentros del grupo de agricultores “RED DE SEMILLAS” dónde se habla de temas cotidianos relacionados con la huerta.

Además, contaremos con experiencias de primera mano de mujeres emprendedoras en el sector agrícola, para compartir su historia con las mujeres participantes.

Este curso está enmarcado como actividad dentro del Programa Adelante, en el cual se realizarán otro tipo de acciones como espacios de encuentro para las mujeres, itinerarios de inserción o atención psicológica para todas aquellas mujeres que lo deseen.

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del IRPF.

 


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

*politicas de privacidad