Terminan las formaciones en el 2018 del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Durante el mes de noviembre se han impartido las últimas formaciones de la anualidad 2018 del  Programa Red de Centros de Empleo Ítaca.

El Programa se ha centrado en facilitar la obtención de carnets profesionales de maquinaria industrial, con el objetivo de cualificar a las personas participantes para mejorar su empleabilidad y el acceso a un empleo en mejores condiciones laborales.

En concreto se ha impartido la formación de “Manejo de carretillas” entre los días 6 y 8 de noviembre y “Uso y manejo de plataformas elevadoras” entre los días 13 y 15 del mismo mes, ambas se han desarrollado en el centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” ubicado en  Beniaján.

Ambas formaciones constaban de 5 horas teóricas sobre normativa y Prevención de riesgos laborales, y de 10 horas prácticas en las que han tenido  la oportunidad de conocer el manejo de la correspondiente maquinaria, en concreto, carretillas elevadoras tipo retráctil de elevación frontal,  lateral tipo eléctricas y de gasoil, así como la  plataforma elevadora.

En dichas formaciones han participado un total 17 hombres y 9 mujeres, de 5 nacionalidades (Marruecos, Colombia, Argelia, Ecuador y Bolivia).

El resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por el aprendizaje adquirido como por la oportunidad de compartir un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los y las participantes.

 

“El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario