Terminan las formaciones del programa Más Empleo Mérida con una novedosa capacitación en seguridad

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Dentro del  programa Más Empleo Mérida ha finalizado la última acción formativa del año con una capacitación en vigilante de seguridad dado el auge de la profesión y las salidas profesionales para la inserción laboral de las personas participantes.

El grupo contaba con personas con experiencia previa en estas funciones, pero sin formación al respecto, por ello la importancia de obtener una cualificación reglada. Algunos de los contenidos desarrollados se dirigían sobre áreas como la  jurídica con temas de derecho penal, procesal, administrativo o laboral entre otros, además de desarrollar también una parte socio profesional como el autocontrol y el estrés y otra más técnica con nociones de protección y seguridad en la ocupación. También se impartieron clases de tiro con un aprovechamiento e interés muy elevado por todas las personas participantes.

La formación fue impartida por la academia Sideyco con profesorado habilitado para tal fin por el Ministerio del Interior.

Con esta capacitación profesional se puede participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad, para el desempeño de funciones de seguridad privada.

 

Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Estácofinanciado por  la Fundación Bancaria “la Caixa”  y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario