Terminamos formación en agricultura ecológica con mujeres en Huelva| #MujeresAdelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

finaliza-taller-agricultura-ecologica-huelva-fundacion-CepaimLa Fundación Cepaim en Huelva ha capacitado a un total de 15 mujeres dentro del Programa Adelante, en “Agricultura Ecológica”. Curso que ha sido impartido por Nortempo y que se ha desarrollado en las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Parque Moret de Huelva entre los días 15 y 31 del pasado mes de mayo con un total de 50h de duración.Agricultura-ecologica-mujeres-fundacion-Cepaim-en-Huelva-Adelante

Las participantes han estado desde el inicio muy motivadas por la realización del curso, ha sido tanto una motivación de tipo laboral, puesto que este curso les permitía tener un primer contacto con el sector de la agricultura ecológica: siembra, plagas, productos, comercialización…; así como una motivación de tipo personal, ya que la mayoría de las mujeres necesitaban un espacio para compartir experiencias, vivencias y para salir de la rutina diaria.

Las mujeres, por medio de cuestionarios de evaluación final, han valorado el curso como muy positivo y comentan que les ha parecido muy completo y productivo. Destacan especialmente la relación con el resto de compañeras y la profesionalidad, la claridad en las explicaciones, la amabilidad y la simpatía de la docente. Se ha percibido una gran conexión y el aumento progresivo de la vinculación entre las mujeres.

Formacion-Adelante-mujeres-agricultura-ecológica-Fundacion-Cepaim-en-HuelvaEntre los comentarios de las participantes se destacan:

Ha sido satisfactorio el curso, tanto para la vida diaria, como para la búsqueda de empleo; aún más de crecimiento personalMujeres-Huelva-formacion-agricultura-Fundacion-Cepaim-Adelante

Tener contacto con la naturaleza, la tierra y conmigo misma…es una pasada de bueno

El conocer a estas chicas maravillosas, para mí ha sido una experiencia única…os he cogido mucho cariño

 

Esta acción formativa forma parte del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario