Cepaim-Escuela-Intercultural-Verano-EIVLepe2Este viernes 11 de agosto de 2017, ha dado fin la Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim, que se ha desarrollado en el CEIP Río Piedras de Lepe desde el 3 de julio hasta el 11 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30h. Esta acción es la primera vez que se pone en marcha desde Fundación Cepaim en el municipio de Lepe, Huelva y ha resultado ser todo un éxito de aceptación y demanda de las familias del territorio.

 

Con un total de 18 familias, la Escuela Interncultural ha dado la oportunidad de conciliar vida laboral y familiar de los padres y madres de 25 niños y niñas de entre 3 y 12 años, de distintos orígenes culturales y con especiales dificultades socioeconómicas y socioeducativas. A través de una sistema de becas los chicos y chicas han podido disfrutar de un verano lleno de actividades educativas, de ocio y tiempo libre, como alternativa enriquecedora y activa en las vacaciones de verano. Los niños y niñas participantes en la Escula de Verano han podido realizar todo tipo de actividades, tales como refuerzo escolar, ocio educativo, actividades lúdicas, clases de conversación en inglés, talleres de psicomotricidad, natación, expresión artística o cine.

 

Cepaim-Escuela-Intercultural-Verano-EIVLepe_Fin-1Esto ha sido posible gracias a la colaboración realizada entre el Proyecto “Palabras Viajeras: Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores” (con la colaboración de la Obra Social de La Caixa ),  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con gasto a la asignación tributaria del IRPF, perteneciente al Área de Intervención con Jóvenes y Familias, y el  “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo” (financiado por el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y la cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE).

 

Cepaim-Escuela-Intercultural-Verano-EIVLepe_Piscina-3La principal característica de la Escuela de Verano ha sido su carácter intercultural, fomentando así la convivencia y cohesión social como respuesta a la diversidad cultural que tenemos en Lepe, y ofreciendo a las familias la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral en el periodo no lectivo de verano, en el que muchos padres y madres acuden a las zonas turísticas del territorio para buscar trabajo aprovechando la campaña de verano.

 

Fundación Cepaim y en especial su equipo en Lepe, quiere reconocer y agradecer a la monitora Isabel y al monitor Jose Luis, su paciencia, pasión y buen hacer en el día a día; así como a Jose Marcelo Romero Beas, gerente de la Academia Newton, por su profesionalidad; y al Ayuntamiento de Lepe, por su buena disposición a colaborar en todas nuestras actividades.

 

¡Nos despedimos este verano dando las gracias a todas las familias y menores que han participado de la Escuela Intercultural y… ¡Nos vemos el verano que viene!

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario