Termina la formación en Ayudante de Cocina de los Puntos Formación Incorpora en Ciudad Real

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Puntos-de-Formacion-Incorpora-en-Cepaim-Ciudad-Real---Ayudante-de-Cocina-3El pasado día 25 de Julio de 2016 finalizó la segunda Acción formativa perteneciente al Punto de Formación Incorpora que promueve la Obra Social «la Caixa» desde este 2016 y que imparte Fundación Cepaim en Ciudad Real.

El curso de Ayudante de Cocina tuvo una duración de 300 horas, concluyó con un total de 19 alumnos/as que han superado con éxito los tres módulos que conforman dicha acción formativa (Módulo Transversal de Habilidades y Competencias profesionales, Módulo técnico y Módulo de Prácticas No laborables), como consta en sus acreditados títulos formativos.

Puntos-de-Formacion-Incorpora-en-Cepaim-Ciudad-Real---Ayudante-de-CocinaQueremos destacar las empresas colaboradoras que han posibilitado la realización del módulo de prácticas de esta acción formativa entre las que se encuentran, Hotel Doña Carlota; Restaurante La Pradito; Restaurante Los Antonios; Restaurante Marisquería Los Llanos, Restaurante La Marmita; A Sirigaita GastroBar sitos en Ciudad Real, y Hotel Ínsula Barataria y Cafetería Old Dublín en Alcazar de San Juan. Facilitando así la posible incorporación el mercado laboral en activo de nuestros alumnos y alumnas.

Puntos-de-Formacion-Incorpora-en-Cepaim-Ciudad-Real---Ayudante-de-Cocina-2En concreto podemos señalar que el número de inserciones al mercado laboral que se han dado al finalizar el curso ha sido de 4, de las cuales una se ha realizado en una de las empresas en las que se cerró un convenio de colaboración, a estas 4 inserciones habría que sumar 2 pendientes que se realizarán a partir de mediados de septiembre, ascendiendo así, en un principio, a 6 inserciones totales tan sólo a los dos meses de finalizar la acción formativa. El equipo de Cepaim está seguro de que pronto el resto de participantes encontrarán un puesto de trabajo o les facilitará su consecución en un breve periodo.

 

 

El acto de clausura, el pasado día 25 de Julio, contó con la presencia de Pablo Ruíz Yébenes, director y responsable de Restaurante Marisquería Los Llanos, empresa colaboradora del Programa Incorpora, colaboradora de prácticas dónde los alumnos/as desarrollan el módulo técnico impartido por el mismo, el docente destacó la grandeza de los participantes por su nivel de esfuerzo, compromiso y aprendizaje adquirido, también participó en la clausura D. Ángel Tenreiro de Diego Coordinador del Centro de Inserción Social “Concepción Arenal” que incidió durante su intervención en la satisfacción por parte de Instituciones penitenciarias con la labor de orientación, formación e inserción y las oportunidades que brinda el PFI y el Programa Incorpora a este colectivo. Además se contó con la participación e intervención, de todos los técnicos y docentes del Equipo Incorpora Ciudad Real que estuvieron apoyando y acompañando a sus usuarios/as en este día tan especial.

 

Las valoraciones y cuestionarios de evaluación tanto de los alumnos/as como de las empresas colaboradoras con el desarrollo y funcionamiento del PFI una vez más son muy satisfactorias.

Puntos-de-Formacion-Incorpora-en-Cepaim-Ciudad-Real---Ayudante-de-Cocina-4

En la actualidad nos encontramos inmersos en la preparación del Inicio de la próxima Acción formativa del PFI, la cual tiene previsto su inicio el próximo 25 de Septiembre y finaliza el 22 de Diciembre, la capacitación profesional que desarrollaremos será: Operaciones Auxiliares de Comercio: Caja-Reposición, de 300 horas de duración, un nuevo curso con 20 participantes que pretende mejorar las habilidades y competencias profesionales y así mejorar las posibilidades de inserción de los usuarios/as del Programa Incorpora.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario