Termina el “Curso de Huertos Ecológicos” en Villarquemado (Teruel) |#MujeresAdelante

Etiquetas: , ,

Categorias: Gestión de la Diversidad

huertos-ecológicos-Fundacion-Cepaim-en-Teruel-Programa-AdelanteDesde la Fundación Cepaim y dentro del Programa Adelante (financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF), se ha realizado la actividad formativa “Curso de Huertos Ecológicos”.

La capacitación tuvo lugar en el CROA de Villarquemado (Teruel). Allí se realizaron las clases teóricas y prácticas de trabajo previo de la tierra y plantación del cultivo. Por otro lado, las mujeres se trasladaron a Teruel varios días para realizar actividades de recolección de productos ecológicos en el Huerto de las Atarazanas.

Las mujeres participantes han aprendido a trabajar la tierra, cultivar productos ecológicos, recolectarlos y comercializarlos en la venta directa todo desde un enfoque práctico.Fundacion-Cepaim-en-Teruel-Curso-Huertos-Ecológicos-Programa-Adelante

Tanto las participantes como los formadores hacen un balance muy positivo del curso, tanto por la parte formativa como por la parte humana y de relación entre las participantes y los formadores. Todas y todos han expresado su gran satisfacción con el grupo formado y las amistades que han ganado a lo largo de este curso. Además, también han decidido seguir acudiendo al huerto para continuar los cuidados y finalizar con el proceso de cultivo.

Por otro lado, varias de las participantes se han interesado por emprender y comenzar a comercializar con los productos excedentes que poseen en sus huertos privados. El curso les ha dado el “último empujón” para llevar a cabo esta idea que ya se planteaban hace tiempo.

Participantes-con-Diploma-Programa-Adelante-Curso-Huertos-Fundacion-Cepaim-en-TeruelEn las fotografías (dos de ellas propiedad del CROA Villarquemado) podemos ver a las mujeres tanto en las clases teóricas como trabajando en el huerto. Así como disfrutando de su merecido diploma el último día de curso.

Este curso está enmarcado como actividad dentro del Programa Operativo Adelante, en el cual se realizarán otro tipo de acciones como espacios de encuentro para las mujeres, itinerarios de inserción o atención psicológica para todas aquellas mujeres que lo deseen.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario