Termina con gran éxito la cualificación como pinche de cocina realizada en Mérida

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El programa de itinerarios sociolaborales Mas Empleo Mérida, finalizó el pasado viernes 12 de abril la acción formativa de pinche de cocina, cualificando con ello a  catorce personas.

En el desarrollo de toda la formación se ha contado con alumnado altamente motivado y que ha podido mejorar en las destrezas y habilidades personales para contribuir a ampliar sus conocimientos y ponerse al frente de una cocina.

La formación ha contenido materias transversales de índole actitudinal, técnicas propias del perfil profesional del puesto impartido por la escuela de cocina Spezia, y finalmente el paso al terreno laboral en las prácticas no laborales en empresas.

El grupo, formado por integrantes de siete países diferentes, realizó varias actividades, como la formación en manipulado e higiene alimentaria por profesionales del área de salud provincial, la degustación para el público en general de platos típicos de cada uno de los países y que ellos/as mismos/as elaboraron previamente o un video donde se reflejaban las valoraciones de las docentes y se daba voz al alumnado respecto a la formación recibida.

Muestra de este aprovechamiento es la inserción laboral directa de la mitad del alumnado con siete contrataciones que los/as participantes han obtenido en empresas del sector, principalmente en bares y restaurantes colaboradores en prácticas no laborales. Igualmente existe compromiso para  que a medida que avance la temporada alta de hostelería sean tenidas en cuenta estas candidaturas para cubrir las ofertas.

Desde el Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim seguimos trabajando para alcanzar los objetivos profesionales de la población que cuenta con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.

Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por  la Fundación Bancaria “La Caixa”  y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario