“Tenemos las preguntas, vamos a encontrar las respuestas”

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Tercer Sector

Fundación Cepaim repasa en su Encuentro Estatal 2018 las líneas de trabajo de la entidad

 

Durante los pasados 6, 7 y 8 de febrero de 2018 tuvo lugar en Totana (Murcia) el Encuentro Estatal de Planificación de Centros, Áreas y Dptos. de Fundación Cepaim, que reunió a más de 100 personas y que tuvo entre sus objetivos principales trabajar la mejora de su intervención con personas en situación de vulnerabilidad, la lucha contra la discriminación y xenofobia, la prevención en la violencia de género o temas tan relevantes como las alternativas a los CIES o las políticas para la mejora en la integración de la personas refugiadas y migrantes en nuestras comunidades.

El Encuentro contó, por vez primera, con una parte pública en la que participaron instituciones y entidades con las que Fundación Cepaim trabaja en su día a día. La presentación institucional  tuvo lugar el día 6 de febrero y contó con la participación de D. Andrés García, Alcalde de Totana y Dña. Miriam Pérez Albadalejo, Directora General de Familias y Políticas Sociales así como del Director Estatal y el Presidente de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura y Juan Antonio Miralles.

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de reconocimientos a administraciones, entidades y personas que apoyan, refuerzan y hacen posible el trabajo de fundación Cepaim a nivel regional y estatal por la cohesión social y la convivencia intercultural. Entre las personas que recogieron estos reconocimientos se encontraban representantes de administraciones públicas, de entidades colaboradoras como Fundación Cajamurcia y la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y voluntariado de la Fundación Cepaim, entre los que destaca el entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Eduardo «Duda».

El mismo día 6, el Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, D. José Molina participó en la parte pública del encuentro con la ponencia “Transparencia, participación ciudadana, ética y buen gobierno: Una sociedad con respuestas” a la que siguió un Conversatorio sobre la misma.

Otra de las novedades del Encuentro Estatal de Fundación Cepaim fue la entrega de los Premios Fundación Cepaim en Buenas Prácticas Innovadoras de sus Equipos Técnicos en 2017. Unos premios destinados a premiar aquellas iniciativas innovadoras que los diferentes equipos técnicos de la Fundación han ido desarrollado en el desempeño de su trabajo diario.

Tras 3 días de intenso trabajo de los equipos de centros y áreas de Fundación Cepaim, que incluyó mesas de trabajo y sesiones plenarias con charlas magistrales, el día 8 de febrero se presentó, por parte del Consejo de Dirección de las Conclusiones Finales.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario