Talleres-para-convivencia-cohesion-familiar-caixaproinfancia-cepaim-valencia-2(Valencia. 07/03/2016) – Desde el pasado mes de Febrero se están llevando a cabo en las instalaciones del Colegio San Marcelino de Valencia, por educadores de la Fundación Cepaim y a través del programa CaixaProinfancia que promueve la Obra Social «la Caixa», una serie de talleres familiares con el objetivo de formentar el desarrollo de la convivencia en entornos familiares con menores de 6 a 12 años.

 

Talleres-para-convivencia-cohesion-familiar-caixaproinfancia-cepaim-valenciaLa iniciativa parte con la idea de facilitar entre las familias del programa CaixaProinfancia un entorno propio que promueva relaciones positivas entre padres, madres y hijos e hijas desde una tripe dimensión: la emocional, la comportamental y la cognitiva. Los talleres familiares no van destinados a dar directamente soluciones para la vida familiar de los y las participantes, sino a que analicen como son, que piensan y que hacen para aprender a dar con ellos y ellas mismas y obtener así las respuestas a sus problemas, incluso llegando más allá, previniendo nuevas situaciones que puedan surgir y como solucionarlas si llegase el caso.

 

Estos talleres se llevan a cabo los viernes de 17:00h a 19:00h en el Colegio San Marcelino, situado en el número 3 de la calle Dr. Royo Vilanova de Valencia, donde también se imparten clases de refuerzo educativo y ocio, en el mismo programa. Las educadoras que imparten los talleres son profesionales cualificadas, con amplia experiencia en formación, tanto de adultos como de menores.

Los talleres cuentan con la participación de un total de 10 menores y sus respectivos padres o madres, formando así un grupo heterogéneo que fomenta lazos de convivencia y entendimiento entre familias procedentes de Perú, Honduras, Marruecos, Colombia, Ecuador y España.

 

Talleres-para-convivencia-cohesion-familiar-caixaproinfancia-cepaim-valencia-5Los talleres están siendo un éxito y se seguirán impartiendo durante el presente curso, apoyándose en diferentes materiales que la Obra Social «la Caixa» proporciona para llevar a cabo e ir tratando distintos temas como los del pasado viernes, donde las educadoras mostraron estrategias, mediante diferentes dinámicas, para enseñar, crear y fomentar el juego dentro del núcleo familiar, con el fin de mejorar, consolidar y ampliar las relaciones entre los diferentes miembros de la familia, y fomentar la cohesión del propio grupo de padres, madres e hijos/as que participa en los talleres.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario