Talleres de «Sensibilización en igualdad de género y nuevas masculinidades» en Ciudad Real

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

comienzan-talleres-sara-en-cepaim-ciudad-real-webEl día 23 de noviembre dieron comienzo los Talleres de Sensibilización en Igualdad de Género y Nuevas Masculinidades en el Centro de la Fundación Cepaim en Ciudad Real. Este taller que comienza el 23 de noviembre y se prolongará hasta 14 de diciembre constará de 4 sesiones para los y las jóvenes participantes. Se trata de trabajar, a través de una metodología participativa y desde la reflexión sobre el patriarcado, el género, la construcción de la identidad y las consecuencias que eso conlleva para las chicas y para los chicos, tanto individualmente como a la hora de establecer relaciones.

A lo largo de la segunda y tercera sesión trabajaremos con el grupo pero de manera individual y en la última sesión nos reuniremos en grupo para que de nuevo demos propuestas de cambio desde una visión personal de cada uno/a.

 

En cuanto a esta primera sesión se ha generado un gran interés y mucha implicación de los/as jóvenes donde entre todos y todas hemos reflexionado sobre los conceptos de sexo y género, la socialización diferenciada, los principales agentes de socialización y sobre la idea del género como algo construido y modificable. Tras analizar revistas, catálogos, películas, series y canciones, tanto las chicas como los chicos, y de manera unánime, reconocieron que no les gusta cómo se representa a las mujeres y a los hombres en nuestra sociedad, ni tampoco el papel y características que se les parece asignar.

 

Sin duda un comienzo “teórico” pero ilusionante que nos da pie a seguir reflexionando desde nuestra perspectiva individual para ponerlo en práctica desde la visión de género.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario