Taller de primeros auxilios y soporte vital básico en el Centro Comunitario La Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

Macarena1-Fundacion-Cepaim-SevillaLos pasados días 17 y 20 de abril de 2017, el personal técnico de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla ha impartido en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena (de Fundación Cepaim) un taller de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico dentro de su programa de fomento de estilos de vida saludables con la población adulta, infantil y juvenil.

Para la UPS (Unidad de Promoción de la Salud) resulta necesaria la implicación de las entidades que trabajan en la zona para la adecuada consecución y normalización de hábitos positivos entre la población. Por ello desde la Fundación Cepaim colaboramos para ofrecer esta formación a asociaciones, entidades y familias del barrio.Macarena2---Fundación-Cepaim-Sevilla

Durante las dos sesiones se ha desarrollado un contenido teórico y otro práctico respecto a la actuación a desarrollar en caso de ser testigos de cualquier incidente que ponga en peligro la vida de alguna persona.

Macarena3El contenido del curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiorrespiratoria ha sido: Toma de conciencia de la importancia de la ayuda hasta la llegada de la asistencia médica. Qué hacer en situaciones que pueden poner en peligro la vida. Cómo actuar ante un accidente de tráfico. Qué hacer en situaciones que en principio no suponen riesgo para la vida: heridas, mordeduras, convulsiones, picaduras, reacciones alérgicas, etc. Soporte Vital Básico.

Al finalizar el curso formativo de 8 horas de duración, las personas asistentes han realizado un examen teórico – que todas han pasado- para conseguir el certificado correspondiente.Macarena4

Este taller está enmarcados en el proyecto «Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social»,  financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria del IRPF , con la pretensión de estimular a la comunidad y a la familia como un agente idóneo para llevar a cabo una función de transmisión de los mensajes y aprendizajes dirigidos a la primera atención en caso de primeros auxilios.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario