Taller de cocina inclusiva con adolescentes del programa CaixaProinfancia en Beniaján (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Adolescentes, jóvenes y personas adultas se dieron cita el día 20 del pasado diciembre de 2017 en Murcia; para una actividad planificada en conjunto por dos educadores de dos ramas sectoriales diferentes.

Uno de ellos es el profesor del curso de Formación Profesional Básica (FPB) de restauración y cocina para adultos; y el otro es un educador de Fundación Cepaim del programa CaixaProinfancia, que llevamos a cabo gracias a la colaboración con la Obra Social “la Caixa”, con alumnos y alumnas que cursan la educación secundaria obligatoria.

En principio no tienen nada en común; la edad del alumnado es diferente, vienen con un objetivo de enseñanza diferente y con necesidades diferentes, aun así comparten territorio de actuación: Beniaján.

En este caso realizamos una actividad de taller de cocina, en el que los alumnos de Formación Profesional Básica y los de Fundación Cepaim se reunieron para cocinar unos postres navideños que  podrán compartir con su familia.

Desde Fundación Cepaim y en coordinación con los centros educativos  se pretende realizar actividades como ésta, en la que el alumnado desarrollan diferentes aptitudes, competencias y habilidades gracias a otros vecinos y vecinas del pueblo. Donde las personas mayores mayores aprenden de pequeños y pequeñas y viceversa en un clima agradable de distensión y cooperación.

Autor: Cepaim

Deja un comentario