Superamos el primer trimestre del nuevo curso en CaixaProinfancia

Etiquetas: , ,

Categorias: Familias

Arrancamos un nuevo curso dentro del Programa CaixaProinfancia, impulsado por Fundación “la Caixa” en el centro de la Fundación Cepaim en Lorca.

Con mucha ilusión y cariño esperamos la llegada del mes de octubre para poder trabajar con “nuestr@s” 140 menores.

Este trimestre hemos tenido la suerte de poder realizar una modalidad mixta, en la que, de manera rotativa, hemos utilizado las aulas de las instalaciones del centro de Cepaim en Lorca, para realizar las sesiones de refuerzo educativo de manera presencial mientras que mantenemos diariamente video llamadas con todo el grupo para trabajar tanto el refuerzo educativo como la educación no formal y el tiempo libre.

Con este objetivo en mente se entregó a los y las participantes material para poder realizar las actividades propuestas; sentimos mucho orgullo del avance que han tenido en cuanto al uso de nuevas tecnologías: ¡son expert@s en video llamadas!

A través de redacciones, dibujos, video – debates, notas de voz y de audio, vídeos y un sinfín de recursos hemos trabajado temas tan importantes como el acoso escolar, los derechos de la infancia, el medio ambiente, el trabajo en equipo, las emociones y muchos más temas apasionantes.

A comienzo de curso hicimos entrega de su tradicional kit escolar CaixaProinfancia, que siempre esperan con mucha ilusión, compuesto por mochila, libreta, estuche, bolígrafo de 4 colores, goma y sacapuntas para primaria y en el caso de secundaria mochila, archivador, calculadora científica, compás, estuche y juego de escuadra y cartabón.

 

También hemos puesto en marcha en este trimestre de manera telemática los “Espacios Familiares 0-3 años” con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias familiares en el cuidado sus hijos e hijas durante los primeros años de vida, promoviendo su salud física, emocional y psicológica, garantizando de este modo el desarrollo integral del menor.

Actualmente tenemos siete participantes y sus bebés.

Con el apoyo de la administración local, regional y diversas entidades sociales hemos conseguido aumentar la capacidad de trabajo telemático de “nuestras familias” y menores, dotándoles con los recursos necesarios y dando así otro pasito hacia la igualdad de oportunidades.

Con muchas ganas de poder volver a las aulas de los centros educativos de manera presencial, despedimos este primer trimestre lleno de retos superados y afrontamos un segundo trimestre plagado de esperanza y nuevos desafíos.

¡¡¡Os seguiremos contando!!!

Si quieres conocer más sobre el Programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”:

http://fundacionlacaixa.org/es/caixaproinfancia-la-caixa-contra-pobreza-infantil
Autor: F. Cepaim