Desde el mes de julio, desde Fundación Cepaim en la Región de Murcia se está utilizando el fútbol como herramienta inclusiva y educativa, apostando no sólo por mejorar las condiciones física-saludables de los participantes en nuestros programas sino también sus factores psicológicos, motivacionales y sociales, así como el fomento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina o la convivencia.

 

Esta propuesta innovadora, que tiene un gran aliado en el CAP Ciudad de Murcia, fija su objetivo en deportistas dentro del proyecto “CAP Ciudad de Murcia-Cepaim”. Sin embargo, cobra aún más sentido cuando el resto de participantes, equipo técnico y voluntario se integran desde las gradas, a través del espíritu deportivo y la pasión que rodea a un evento deportivo.

 

Así ocurría el pasado domingo 14 de abril de 2019, equipo de Cepaim y participantes en los programas en Lorca y Torre-Pacheco se dieron cita en el Estadio de fútbol José Barnés de Murcia donde disfrutaron de tres partidos de fútbol.

 

La jornada empezó con el partido femenino entre el CAP Ciudad de Murcia y el Valencia CF SAD, apostando por el empoderamiento de la mujer en escenarios históricamente masculinos. Posteriormente, el CAP Ciudad de Murcia masculino trajo consigo la parte más festiva de la tarde, con unas gradas llenas y animadas donde todas las personas presentes disfrutaron de lo lindo. Y como colofón, la reivindicación, la fiesta y el compromiso social se daban la mano con la victoria de nuestro “Ciudad-Cepaim”.

 

Sin duda, de esta jornada queda para el recuerdo el grado de pertenencia e identidad de personas de más de 20 países con nuestros jugadores, que sintieron el aliento que empujaba la pelota cuando las piernas se agotaban; hasta llevarles a ganar. Imponiéndose el equipo en un partido que parecía imposible ganar antes de su celebración, pero que luchando con la misma determinación que nuestra organización batalla contra la pobreza y la exclusión social se ganó y celebró bajo la bandera de la convivencia.

¡Somos Ciudad-Cepaim! ¡Somos fútbol inclusivo!

  Más información sobre el proyecto de Fútbol Inclusivo CAP Ciudad de Murcia-Cepaim: futbolinclusivo@cepaim.org.

 ¡Únete y colabora!

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario