Siete personas se forman como auxiliar de pescadería gracias al Programa Más Empleo en Mérida

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 27 de noviembre de 2018 finalizó la formación “Auxiliar de Pescadería” dentro del programa Más Empleo con siete personas cualificadas en la profesión. Las personas participantes en esta formación presentaban perfiles diversos: desempleadxs de larga duracion, mayores de 45 años, migrantes y personas perceptores de renta básica.

El alumnado ha recibido un total de 230 horas formativas que han incluido competencias transversales como es el trabajo en equipo, la responsabilidad en el puesto de trabajo o la atención al público entre otras, pasando seguidamente a la parte técnica donde se trataron las funciones del puesto. Con esta formación se pretende facilitar el acceso de las personas participantes al mercado laboral.

De esta forma realizaron el montaje y recogida de la sección de pescadería, pedidos y recepción de la mercancía junto con el control de su peso y calidad. Dentro de la formación y como complemento a la misma se cursó además un módulo para obtener el carnet de manipulación de alimentos, indispensable en la ocupación.

La parte teórica se impartió en la Academia CEO en Mérida.

Como método de promoción para una mayor efectividad en su posterior inserción laboral y completar los conocimientos técnicos adquiridos, han realizado prácticas no laborales en establecimientos comerciales como la pescadería Hnos Sánchez Lázaro de Mérida y Carrefour con una alta satisfacción por parte de las empresas. Tanto es así que tres participantes fueron contratados/as para el periodo navideño (dos de ellas en Carrefour tras el periodo de prácticas), existiendo opciones de ampliación una vez pasadas estas fechas. Además estas mismas empresas debido a la demanda de profesionales en el sector y la dificultad para conseguir personal, ven posible optar por estas candidaturas a medio plazo.

Esta formación se enmarca en el programa Más Empleo Mérida, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario