Sesión de musicoterapia en el taller materno infantil en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado martes 8 de Mayo, las madres y bebés inscritos en el taller “materno infantil” que se lleva a cabo desde el programa CaixaProinfancia con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” y que se desarrolla en el centro de la fundación Cepaim de Molina de Segura, recibieron una sesión de musicoterapia de la mano de dos grandes profesionales Musicoterapeutas de la AMTRM (Asociación de Musicoterapia de la Región de Murcia), Eloy Quinto Albero y José Luis Manzanero López.

Todo lo que es música, para un niño, siempre es positivo, y cuanto antes se exponga la música al niño, más beneficios le aportará, sea como terapia o sea como uso lúdico.

 A través de ella, se mejora el aprendizaje, la coordinación, ayuda a controlar la ansiedad y mejora el estado de ánimo, entre otros. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos y es por ello por lo que se decidió realizar la sesión.

Todas/os los asistentes disfrutaron con las actividades que se realizaron, ha sido para ellas/os una experiencia muy gratificante. En la etapa de 0 a 3 años se le da mucha importancia al vínculo afectivo madre-bebé y mediante este tipo de sesiones se ve favorecido.

“Nos hemos quedado con ganas de más” me comentaba una madre al terminar la sesión.

Desde la fundación Cepaim queremos agradecerles a Eloy Quinto Albero y a José Luis Manzanero López por concedernos su tiempo y esfuerzo y sacar unas sonrisas a estas familias. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar.

Muchísimas gracias

 

Red 4 CaixaProinfancia: Molina de Segura – Alguazas
Autor: Cepaim

Deja un comentario