Durante la última semana de mes de junio el barrio de L’Alquerieta en Alzira se convirtió en el centro del arte urbano y la pintura mural.  En torno al Proyecto Alqueri-arte, artistas locales y de diferentes ciudades han puesto una nota de color y alegría a las calles del barrio.

 

Pero no estuvieron sol@s, grupos de vecinos y vecinas de L’Alquerieta, así como de otros lugares del municipio de Alzira quisieron acompañar sus diseños y dejar su huella en esta iniciativa  participativa, que partió de las propuestas de la propia gente.

 

La iniciativa, organizada por la Fundación Cepaim y el Centro de Participación Ciudadana ha supuesto un espacio de encuentro, cohesión social y creatividad para las personas participantes, al tiempo que se proyecta una imagen diferente del barrio.

 

El arte, si es participativo y se apoya en la comunidad tiene un gran potencial dinamizador y  de transformación social.

 

Participaron y realizaron su mural el grupo de mujeres de Alzira “Encuéntrate”, el grupo de menores “Espai Jove”, el grupo RIU Salud Pública y FISABIO, las alumnas del IES José María Parra, el grupo de mujeres de L’Alquerieta. Cerró la pintada de murales la Escuela de artes plásticas de Alzira.

 

El proyecto finalizó el pasado 29 de junio con una fiesta inauguración para todas las personas que deseen conocer de cerca las obras realizadas y las experiencias de los y las participantes.

 

Este proyecto es posible gracias a la financiación del proyecto “Comunidad Intercultural”, del  Fondo de asilo, migración e integración de la Unión Europea, así como de las áreas de Cultura, Servicios Sociales e innovación social del Ayuntamiento de Alzira.

 

VÍDEO DE RIBERA TELEVISIÓ

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario