Seguimos trabajando con las personas refugiadas por su autosuficiencia en Molina de Segura

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida

El pasado 20 de diciembre de 2017, tuvo lugar en el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura el “taller de búsqueda de vivienda” dirigido a las personas solicitantes de refugio que se encuentran en la actualidad en el dispositivo de Molina de Segura y en camino de pasar a la segunda fase del mismo.

El traslado a una vivienda propia es una parte básica en el proceso de integración en el país de acogida y, por lo tanto, este taller está pensado para dotar a las personas que se encuentran en este perfil de todas las herramientas e información posibles que les ayuden en la búsqueda de dicha vivienda. Para la realización de este taller se contó con la participación de un agente inmobiliario local (Inmobanca) que ha colaborado con la Fundación Cepaim en el alquiler de otras viviendas dentro del municipio de Molina de Segura y a colación de otros proyectos del área de Acogida y Protección Internacional.

Los contenidos que se trabajaron tienen relación con el perfil del mercado inmobiliario en el municipio de Molina de Segura y Alguazas, así como en Murcia; qué tipos de búsqueda se pueden realizar cuando se disponen a encontrar una vivienda; qué pequeños trucos podemos usar para realizar esta búsqueda o, por ejemplo, qué aspectos hay que tener en cuenta. Inmobanca por su parte proporcionó información valiosa relacionada con los aspectos legales y de documentación que, generalmente, hay que conocer y aportar cuando se dispone a alquilar una vivienda.

 

Esta actividad forma parte del Proyecto RefugiaDOS: Acogida integral e integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados, financiado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario