Seguimos formando profesionales para la prevención de la Violencia de Género

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 25 de abril de 2017 se celebró en la sede de Fundación Cepaim en Madrid un nuevo “Encuentro de dinamizadoras comunitarias para la prevención de la violencia de género”.

En esta ocasión el encuentro consistió en un taller formativo sobre el perfil profesional y la búsqueda de empleo en el ámbito de la dinamización social. Además, se realizó una actividad de risoterapia que tuvo lugar gracias a la colaboración con la Federación de Mujeres Progresistas y a su proyecto “Sentirse bien= integrarse bien. Promoción de la salud de las mujeres inmigrantes”.Encuentro-Dinamizadoras-de-VG-Fundacion-Cepaim-en-Madrid

A este encuentro acudieron algunas dinamizadoras comunitarias formadas en ediciones anteriores de esta formación y la mayoría de las participantes del curso de este año, el cual ha concluido recientemente con una participación de un total de 23 mujeres.

El curso de “Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género” capacita profesionalmente a mujeres, preferentemente extranjeras, para que puedan prevenir la violencia de género a nivel comunitario y social, además de dotarlas de herramientas metodológicas para el trabajo con grupos.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Salir Adelante de la Fundación Cepaim, gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario