Se pone en marcha el Plan de Salud Comunitario en El Albujón (Cartagena)

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Durante la primera mitad del 2019 diferentes entidades que, de manera directa o indirecta, forman parte de la Diputación de El Albujón (Cartagena) se pusieron manos a la obra en elaborar el Primer Plan de Salud Comunitaria “El Albujón se mueve”.

Este Plan se ha desarrollado hasta el mes de junio con diversas actividades. El plan es fruto de la colaboración de diversos agentes del territorio de la diputación de El Albujón (Cartagena), en la que, tras una visión compartida del territorio, se realizaron diversas propuestas, en las que se implicaron agentes del territorio, tanto en la planificación como en la ejecución.

Al cole en bici

Una de las actividades que conforman el Primer Plan de Salud Comunitaria de El Albujón estuvo destinada al fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte. Por ello, durante varios días se lleva a cabo la actividad “Al cole se va en bici” en los que menores de la diputación, con la compañía de las generaciones más adultas, acuden al colegio en bicicleta. Se realizó una quedada general en la Plaza Mayor de la diputación a las 8:30 horas y, desde ahí, más de 70 menores del Colegio Público CEIP Luis Vives y alrededor de 30 personas adultas, hicieron la marcha de kilómetro y medio hasta el centro educativo.

Como preparación a esta actividad, en los días previos se realizó un Taller de Reparación de Bicicletas, llevado a cabo por el taller de bicicletas BICINOMADA. En el taller, cualquier persona de la diputación pudo aprender a realizar un mantenimiento completo de su bicicleta.  Durante la actividad más de 50 personas de todas las edades, le dieron una segunda oportunidad a su vieja bicicleta, dejándola lista para volver a rodar.

 

Fridays for future

Todos los viernes, a partir de mayo, se reunió un buen grupo entre menores, profesorado, madres, padres y ciudadanía en general desde la Plaza Mayor del Albujón hasta el CEIP Luis Vives. La participación en #FridaysForFuture  nace como iniciativa de la Asociación de Madres y Padrfes, a la que acompañan y colaboran tanto el CEIP Luis Vives como Fundación Cepaim como parte del proceso comunitario en esta Diputación de Cartagena.

http://cepaim.org/el-albujon-cartagena-se-une-al-movimiento-fridays-for-future/

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario