Se lanza la iniciativa #Soy365 para sumar el compromiso de los Hombres a la lucha por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Actualidad

Desde Fundación Cepaim y Promundo Global, deseamos animar a los hombres a que pasen de las palabras a la acción asumiendo compromisos concretos los 365 días del año en todos los ámbitos de su vida.

 

A través de la iniciativa #Soy365, coordinada por Fundación Cepaim, hemos invitado a diversos hombres de la vida social, cultural, económica y política de España que ya se han posicionado públicamente en favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres, a que firmen una Carta de Compromiso y, con su testimonio, nos ayuden a llegar al mayor porcentaje de la población masculina que también quiera implicarse.

 

La Carta de Compromiso podrá ser firmada próximamente en la página Web  http://365.cepaim.org/

 

Pero…¿quiénes son 365?

Son hombres de todas las edades, origen étnico o ámbito social que comparten tres características: CUIDAN, RENUNCIAN y PRACTICAN.

CUIDAN de las personas y el entorno que los rodea; RENUNCIAN a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y toma de decisiones y, PRACTICAN la igualdad en todos los ámbitos de su vida.

Asimismo, el testimonio de estos hombres se verá reforzado por el de Mujeres 365 que apoyan esta iniciativa y  tienen la convicción de que, sin la implicación de los hombres como agentes de cambio, nunca se logrará una igualdad real y efectiva.

El acto central de la campaña durante el 2018 se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en la jornada previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”- en la forma de un Concierto de Música Clásica que se realizará en el Auditorio Nacional de Madrid y estará a cargo de la Orquesta Metropolitana dirigida por Silvia Sanz Torre.

Lo recaudado permitirá colaborar con la financiación de proyectos de inserción socio-laboral para mujeres víctimas de violencia machista y en riesgo de exclusión con las que venimos trabajando desde la Fundación Cepaim.

Hasta el 24 de noviembre conocerás a los Hombres 365 y Mujeres que apoyan esta iniciativa y que, en su día a día, trabajan para lograr una sociedad más justa y democrática

 

Y TÚ,

 ¿ERES UN 365?

 Esperamos que tu respuesta sea…

 

Autor: F. Cepaim

4 Respuestas a "Se lanza la iniciativa #Soy365 para sumar el compromiso de los Hombres a la lucha por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres"

  1. Ramón Posted on 29 septiembre, 2018 at 18:31

    #soy365

    • F. Cepaim Posted on 1 octubre, 2018 at 08:56

      Gracias por tu implicación, Ramón.

  2. cheikh sadibou seydi Posted on 1 octubre, 2018 at 08:08

    Soy365

    • F. Cepaim Posted on 1 octubre, 2018 at 08:15

      Gracias por tu implicación Cheikh!

Deja un comentario