Se crea la `Mesa de trabajo comunitario de l´Alquerieta´en Alzira

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Fruto de la fuerte apuesta y del trabajo comunitario que se está haciendo en el barrio de l´Alquerieta en Alzira, Valencia, diferentes entidades y organismos que actúan directamente en la zona y en pro de una mejor convivencia y cohesión social del barrio, han decidido constituir la «Mesa Comunitaria del Barrio de l´Alquerieta». El principal objetivo de ésta es conseguir una mayor coordinación entre las entidades que la forman, que beneficie a una cada vez más amplia participación de sus vecinos y vecinas, a la vez que permita la adhesión a este trabajo comunitario coordinado de futuras entidades.

 

De momento la mesa esta constituida por la Asociación de vecinos, la Comisión de fiestas de S. Francesc, la Falla L’Alquerieta, el proyecto de salud comunitaria RIU del centro de salud pública de Alzira, el equipo de Servicios Sociales del Centro social de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alzira, el grupo “Joves de L’Alquerieta” y la Fundación Cepaim, con una clara vocación por conseguir un mejor trabajo en red y una mejor convivencia y cohesión social en el barrio de l´Alquerieta.

 

La primera medida adoptada ha sido la elaboración de un comunicado conjunto, que irá seguido de diferentes actividades conjuntas planificadas desde el año 2015.

 

 

COMUNICADO CONJUNTO

 

ENTIDADES DE L’ALQUERIETA  SE UNEN PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE

Se trata de un nuevo espacio de coordinación y trabajo común para compartir visiones de la realidad y unir esfuerzos que promuevan la convivencia entre vecinos y vecinas del barrio

 

 

La Asociación de vecinos, la Comisión de fiestas de S.Francesc, la Falla L’Alquerieta, el proyecto de salud comunitaria RIU del centro de salud pública de Alzira, el equipo de Servicios Sociales del Centro social de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alzira, el grupo “Joves de L’Alquerieta” y  la fundación Cepaim,  organizaciones e instituciones, todas ellas del barrio de L’Alquerieta están desarrollando un proceso común de reconocimiento del trabajo que vienen desarrollando, al tiempo que apuestan firmemente por acciones conjuntas y coordinadas.

 

Después de varios años realizando actividades de desarrollo social en diferentes áreas estas entidades han decidido constituir una “mesa comunitaria de barrio”, convencidas de que es fundamental planificar un trabajo integral, que permita aunar esfuerzos en objetivos comunes a corto y largo plazo.

 

La primera tarea para este 2015 ha sido proponer y planificar un calendario de actividades en el barrio, impulsadas de manera conjunta y coordinada por las entidades anteriormente mencionadas.  Actividades infantiles, actividades de salud y bienestar, espacios de reflexión sobre el barrio, o celebración de las fiestas son algunas de las iniciativas que convocarán a todas las organizaciones vecinales.

 

Esta mesa comunitaria nace del convencimiento de todas las entidades que la constituyen, de que los procesos de cambio social deben implicar a la administración, a las organizaciones y entidades y a los diversos entornos sociales y culturales, vecinos y vecinas que viven en el barrio. El trabajo intersectorial  con la participación de la ciudadanía es clave para lograr un futuro mejor para L’Alquerieta.

 

 

 

 

Si se desea ampliar cualquier tipo de información al respecto comunicar con:

 

Miguel Ángel Levanteri (Asociación de vecinos.  Telf. 629872263)

Ana Iborra  (Servicios Sociales municipales  Telf. 96 1000040)

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario