El pasado martes 19 de febrero de 2019, se creó la Comisión de Salud Comunitaria de los barrios de San Antón y La Urba, de la ciudad de Cartagena. Dicha Comisión es el grupo motor del territorio, responsable de dinamizar los espacios de Salud Comunitaria de los barrios, en el que participan muy activamente el Centro de Salud de San Antón, el AMPA del CEIP San Antonio Abad, el Ayto. de Cartagena, la Hospitalidad de Santa Teresa y Fundación Cepaim.

 

Tras participar en diversos espacios de reflexión y elaborar una “visión compartida” de la realidad del territorio en cuestiones de salud pública, la Comisión de Salud Comunitaria, actualmente, se encuentra diseñando la que será la Semana de la Salud Comunitaria, prevista para el próximo mes de abril. Una acción ciudadana donde la salud será la gran protagonista del barrio poniendo en valor el uso de los espacios públicos para la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables.

 

La creación de la Comisión de Salud Comunitaria supone un gran avance en el desarrollo del Proceso Comunitario Intercultural de los barrios de San Antón y La Urba de la ciudad de Cartagena. Un proceso consolidado donde la salud tiene un papel protagonista como dinamizador de la comunidad.

 

 

Actividad enmarcada en el proyecto “Cultura saludable”. Programa de Mediación para el Fomento de la Salud Comunitaria Intercultural, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario