Se completan 2 nuevos talleres destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años del proyecto Incluye-T en Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo,Jóvenes

El Programa Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de 65 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha iniciado sus talleres en medida de itinerario.

Dentro de las acciones realizadas en el marco del proyecto, se desarrolló el taller “Descubre-T”, en donde se pretendió desarrollar competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo, proporcionando nuevas habilidades para conseguir ese objetivo.

Entre los contenidos que se han trabajado encontramos: la gestión de emociones y el autoconcepto; autoaceptación y autoestima, personalidad ocupacional, estereotipos y roles de género e igualdad entre mujeres y hombres y perfil profesional.

El taller se desarrolló del 19 al 27 de noviembre de 2019, donde han participado 17 jóvenes, 11 mujeres y 6 hombres, valorando de forma positiva la actividad, puesto que han conocido y han puesto en práctica nuevas habilidades sociales para la búsqueda de empleo.

En diciembre se realizó el taller de “Prepara tu entrevista laboral”. En este taller se buscaba preparar a los y las jóvenes a afrontar una primera entrevista de empleo. Los contenidos trabajados en el taller, han sido: el proceso de selección de personal, detección de competencias personales y sociales, perfiles más demandados y pruebas de selección, marketing personal, la entrevista de trabajo e igualdad de oportunidades en el mundo laboral e igualdad de género.

Este taller, ha contado con la participación de 13 jóvenes, 6 mujeres y 7 hombres, quienes valoraron positivamente la realización del taller.

Los talleres continuarán en febrero, con el taller de habilidades personales y sociales, “Relaciona-T” y en abril “Moviliza-T”.

Más información sobre los talleres y formaciones:

Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján.

 Teléfono de contacto: 968875312/664326164.

«Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario