San Antón y La Urba, barrios más saludables tras una nueva edición de la Semana de la Salud

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

Este 2019 se ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana de la Salud en los barrios de San Antón y La Urba en Cartagena.

 

Promovida por la Comisión de Salud Comunitaria de los barrios de San Antón y la Urba, la Semana de la Salud tuvo lugar en la semana del 7 al 11 de abril, con una alta participación de vecinos y vecinas de los barrios, implicados en la mejora de la salud. Toda una oportunidad para avanzar en la construcción de un territorio saludable.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud (el 7 de abril) comenzó una semana de actividades enfocadas a fomentar los hábitos saludables de la ciudadanía a través de la dieta y el ejercicio. Charlas sobre alimentación saludable,  “espacios teórico práctico de ejercicio y prevención de las caídas en personas mayores”, prevención de infecciones o salud mental fueron algunas de las actividades programadas en esta semana.

 

Ha sido todo un ejemplo del trabajo comunitario que se realiza por parte de las entidades implicadas y sobre todo el sobre esfuerzo del equipo del Centro de Salud de San Antón, por su implicación en cada una de las acciones realizadas.

 

Con esta Semana de la Salud, desde todas las entidades implicadas se busca dar continuidad a un proyecto duradero en el tiempo que seguirá promoviendo la salud comunitaria, con la colaboración de la ciudadanía y a través de la Comisión de Salud Comunitaria.

Actividad enmarcada en el proyecto “Cultura saludable”. Programa de Mediación para el Fomento de la Salud Comunitaria Intercultural, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario