Salva Espín dibujante de Marvel da una charla en la colonia urbana de Alguazas (Murcia)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 12 de julio, durante la colonia urbana que Fundación Cepaim realiza en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen en Alguazas (Murcia), los y las menores participantes en el programa de CaixaProinfancia, que realizamos en colaboración con la Obra Social “la Caixa” ,han disfrutado de una divertida e interesante charla del dibujante murciano Salva Espín, (donde se puede contactar mediante Facebook en “Salva Espin Super Heroes art Day” y en Instagram como:  salva_espin_art ), reconocido artista que trabaja para la conocida editorial estadounidense de cómics Marvel Entertainment.

Salva Espín les mostró cuales son las fases para realizar un cómic, concretamente en este caso del personaje llamado Deadpool. Desde la idea, el boceto, y el diseño final; así como todo el equipo de diseño que interviene para elaborar un cómic desde el dibujante, el/la que colorea, el/la que escribe, el/la que diseña las letras, quién realiza las portadas etc.

Les mostró varios videos para que los y las menores aprendieran a dibujar su súper héroe particular, y posterior a eso se organizó un pequeño concurso donde hubieron cuatro ganadores, que tuvieron como premio un fabuloso cómic de Deadpool para cada uno. Como colofón final presentó a todos/as a su acompañante Gremlin Murciano, un muñeco muy divertido que suele acompañarle a sus eventos y “que se ha afincado en Murcia por el buen tiempo de la zona, ya que no le gusta demasiado el agua”.

Desde el equipo de educadores y educadoras queremos agradecer a Salva Espín por hacernos la visita e invitarlo a que pueda venir el próximo curso.

 

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario