Roquetas de Mar acoge una nueva formación sobre Retorno Voluntario Productivo

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo,Cultura Emprendedora

La Fundación Cepaim en Roquetas de Mar (Almería) impartió el pasado 23 de febrero la última sesión formativa dirigida a personas que han solicitado su participación en el Programa Retorno Voluntario Productivo.

Este programa ha tomado un gran impulso en el centro de Roquetas desde finales de 2017, teniendo como resultado inmediato el acompañamiento de tres personas senegalesas que están tramitando el retorno productivo.

El Programa Retorno Voluntario Productivo es gestionado por el Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo de la Fundación Cepaim, y tiene como objetivo facilitar el retorno a su país a aquellas personas inmigrantes nacionales senegalesas que tengan una idea de negocio, ya que el programa engloba una serie de acciones de información, asesoramiento, tutorización, formación, acompañamiento y seguimiento en origen y en destino, con objeto de que el retornado ponga en marcha su proyecto de microempresa.

Esta última sesión formativa ha englobado la siguiente temática:

  • Contextualización del entorno socioeconómico, institucional y empresarial de Senegal.
  • Análisis final de cada idea de negocio presentada y opciones de ampliación y mejora en el futuro.
  • Motivación emprendedora.

 

Para más información sobre este programa: http://cepaim.org/que-hacemos-convivencia-social/cooperacion-al-desarrollo-y-codesarrollo/retorno-voluntario/.

 

 

 

Los programas de Retorno Voluntario están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración,  y cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario