Reutilización y creación colectiva con muebles en Zaragoza

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

creacion-muebles-ZaragozaEl pasado miércoles 26 de abril de 2017 personas participantes en nuestros programas de protección internacional en Zaragoza participaron en un taller de reutilización, creación colectiva, concienciación y reflexión acerca de los muebles que dejamos de usar, dándoles una nueva oportunidad.

A través de la empresa RECREANDO (www.recreandoestudio.com) , la actividad se basó en  el  aprendizaje de distintas técnicas de pintura y restauración. Esta actividad, realizada en el edificio Harinera de Zaragoza, forma parte del proyecto denominado PESCA Y SUELTA, que busca potenciar habilidades no sólo artísticas y de bricolaje, sino sobre todo de concienciación y aprendizaje emocional para revitalizar y volver a dar valor a piezas que otros ya sólo ven un mueble viejo.

La Harinera ZGZ es un espacio municipal, un lugar de creación y colaboración, en el que mancharse las manos. Un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario