Reunión informativa con familias y menores participantes en la Escuela Intercultural de Verano en Lepe (Huelva)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias

reunión-familias-escuela-de-verano-intercultural-Fundacion-Cepaim-en-LepeEl pasado viernes 30 de Junio de 2017, en la Alcaldía del Barrio Blas Infante de Lepe, se convocó una reunión informativa con las familias seleccionadas que han sido beneficiarias de las becas para cubrir parte de los gastos de la matrícula de sus hijos/as en la Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim, gracias al Proyecto “Palabras Viajeras: Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores” con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con gasto a la asignación tributaria del IRPF, perteneciente al Área de Intervención con Jóvenes y Familias.

Un total de 20 familias y 28 niños y niñas de entre 3 y 12 años, de diferentes orígenes culturales y situaciones socioeconómicas, tendrán la oportunidad de conciliar vida laboral y familiar, así como de que sus hijos/as estén bien atendidos/as durante el verano con actividades educativas, de ocio y tiempo libre, como alternativa enriquecedora y activa en las vacaciones de verano en la que los centros educativos cierran.reunión-familias-escuela-de-verano-intercultural-Fundacion-Cepaim-en-Lepe3

En la reunión, estuvo presente el equipo formador, encargado de desarrollar las actividades; que explicó con todo detalle cómo será el desarrollo del día a día, así como las normas que regulan la Escuela de Verano. Una escuela que incluirá refuerzo escolar, ocio educativo, actividades lúdicas, prácticas de inglés, talleres de psicomotricidad, natación, expresión artística, cine, etc.

La principal característica de la Escuela de Verano es su carácter intercultural como respuesta a la diversidad cultural que tenemos en Lepe, y ofrece a las familias la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral en el periodo no lectivo de verano, en el que muchas acuden a las zonas turísticas del territorio para buscar trabajo aprovechando la campaña de verano.

La Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim tendrá lugar el 3 de Julio al 11 de agosto en horario de 8:30 a 14:30 en el CEIP Rio Piedras de Lepe.

El coste final para las familias será de cero euros, gracias a la colaboración del Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”, financiado por el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Autor: F. Cepaim

3 Respuestas a "Reunión informativa con familias y menores participantes en la Escuela Intercultural de Verano en Lepe (Huelva)"

  1. patricia Posted on 5 julio, 2017 at 22:43

    hols. Me gustaría q mis hijas pudieran ir yo trabajo y mi marido también y no tengo con quien dejarlas como podrianinformarme soy de lepe la barriada boas infante mi número de teléfono es 653411327

    • F. Cepaim Posted on 6 julio, 2017 at 09:04

      Buenos días Patricia. Gracias por el interés. Nuestro equipo en Lepe se pondrá en contacto con usted para resolver todas las cuestiones. Un saludo.

    • Daniel, Técnico de la Fundación Cepaim en Lepe Posted on 6 julio, 2017 at 09:09

      Buenos días, Patricia.

      La Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim, actualmente, ha cubierto el cupo de plazas.

      No obstante, si hubiese alguna baja en los próximos días, nos podremos en contacto con usted.

      Para cualquier duda, estamos en la oficina situada en C/ Alonso Cano, Nº 20, de Lepe.

      Muchas gracias por su interés.

Deja un comentario