Fundación Cepaim (Soria /  Murcia).- Seguimos trabajando por la integración laboral de la población más vulnerable

 

firma-convenio-incorpora-Cepaim-Castilla-y-LeonEl pasado 1 de julio en Murcia y el 16 de julio en Soria, la Obra Social «la Caixa» y Fundación Cepaim renovamos, junto a otras entidades sociales de Castilla y León (20) y la Región de Murcia (8), el convenio de colaboración que permitirá proseguir con nuestro trabajo en materia de integración laboral de la población en riesgo de exclusión social bajo el programa Incorpora de «la Caixa».

 

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y la población más necesitada para su integración laboral. De esta forma la Fundación Cepaim propicia junto con el entramado empresarial un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que facilite oportunidades laborales para quienes más lo necesitan.

 

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, el programa Incorpora junto con las 21 entidades sociales que trabajamos en él, ha facilitado ya 471 puestos de trabajo entre enero y mayo de 2014 gracias a la colaboración de 252 empresas castellanoleonesas.

 

REGIÓN DE MURCIA

En Murcia, entre enero y mayo de este año, el programa Incorpora, con las 8 entidades a la cabeza, ha facilitado 120 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 64 empresas murcianas.

Entre los colectivos atendidos destacan las personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

 

Grupo-Incorpora-Castilla-y-Leon-Cepaim-la-caixa
grupo-incorpora-la-caixa-cepaim-murcia
 

 

 

 

 

 

 

Estos buenos resultados obtenidos en el presente año por el Grupo Incorpora Castilla y León, y el de la Región de Murcia, aún en la situación actual, han sido gracias al aumento de las ofertas gestionadas por todas las entidades, y por el trabajo en red por el que en la Fundación Cepaim siempre hemos apostado, compartiendo esta gestión de ofertas entre todas las entidades que conformamos el Grupo con el único objetivo de encontrar al candidato más adecuado para cada una de ellas.

 

En resumen, todo el trabajo del Grupo Incorpora se centra en fomentar la integración laboral de los colectivos de población con más dificultades, permitiendo a las empresas facilitar su trabajo y puesta en marcha de programas de responsabilidad social corporativa. 

 

 

Insertores/as laborales, figuras clave

Todo el Grupo de entidades que conforma el programa Incorpora queremos destacar la figura del insertor/a laboral. Esta figura esencial es de la que depende el éxito de la inserción laboral tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Castilla y León, se ha creado una red con 57 de est@s profesionales.

 

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario/a, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

 

 

Financiadores Colaboradores

 
 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario