Reforzamos las alianzas internacionales pasando a formar parte de la International Detention Coalition

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Tercer Sector

Fundación Cepaim, gracias al trabajo del Departamento Jurídico y de Dimensión Internacional, ha pasado a formar parte de la International Detention Coalition. Esta red global es la más importante en la promoción de medidas alternativas a la detención e internamiento de migrantes y refugiados y el respeto a los derechos humanos, así como para poner fin al internamiento y detención de menores en esas circunstancias, siendo su manual “There are alternatives”  (Hay alternativas) un documento de referencia a nivel mundial en la materia.

Esta incorporación supone un paso firme en el cumplimiento del Objetivo Séptimo de nuestro Plan Estratégico (2017-2020) para dotar de una dimensión internacional a la Fundación y además viene a reforzar nuestra posición en materia de la promoción de las medidas alternativas al internamiento en los CIEs de los migrantes en situación irregular.

Con esta incorporación, Fundación Cepaim sigue con su apuesta firme por el trabajo en red y las alianzas estratégicas con entidades europeas y mundiales, apostando por su reconocimiento, fortalecimiento e interlocución estable con las administraciones públicas, en el marco del diálogo civil.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario