Recogida de juguetes “especial” del centro territorial de Fundación Cepaim en Níjar para esta Navidad

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Trabajo Social

Las personas interesadas pueden hacer su aportación en cualquiera de los 4 espacios que Cepaim tiene en la localidad de Nijar hasta el próximo 2 de enero de 2019.

El centro de Nijar, quiere aprovechar la ocasión para romper prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes, y pretende que no sea sólo una recogida de juguetes más. Para ello, pone en marcha una serie de charlas dirigidas a los padres y madres de los colegios y al alumnado.

Esta actividad culmina el día 4 de enero con una gran entrega de juguetes a todos aquellxs niños y niñas que se acercan a nuestras instalaciones y en la que esperamos repartir cientos de juguetes para que todos los niños y niñas tengan un juguete en Navidad.

 

Durante el mes de noviembre y diciembre el centro de Fundación Cepaim de Níjar en colaboración con diferentes entidades y colegios de la provincia está llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes de cara a la Navidad. Esta actividad que viene desempeñándose durante los últimos 2 o 3 años, alcanza su máximo este año con gran participación de entidades y colegios de la provincia.

En esta actividad participan colegios como El Cano de la localidad de San Isidro, el Colegio de la localidad de Barranquete, Colegio Lope de Vega de la Capital con dichas recogidas y la Hermandad del Prendimiento de Almería con un ensayo del paso llamado “Caravana Solidaria”.

El objetivo principal de esta recogida de juguetes, es concienciar de la importancia de compartir y solidarizase con aquellas personas que tienen menos recursos. De igual forma, el centro de Nijar, quiere aprovechar la ocasión para romper prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes, y pretende que no sea sólo una recogida de juguetes más. Para ello, pone en marcha una serie de charlas dirigidas a los padres y madres de los colegios y al alumnado para contar cuál es nuestra misión y objetivos, en definitiva, nuestro trabajo del día a día.

En este ciclo de charlas se van a trabajar como decíamos tanto con adultos como con alumnado adolescente e infantil, para los que el Equipo de Fundación Cepaim en Nijar ha preparado charlas, proyección de vídeos, momentos de reflexión, dinámicas y juegos que se desarrollan durante estos meses.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario