Recibimos la visita de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

Los pasados días 3 y 4 de septiembre de 2019, recibimos en Sevilla la visita de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) a través de su representante Mamadou Agne.

En su calidad de principal organización intergubernamental en su esfera de especialización, la OIM trabaja en colaboración con las Naciones Unidas sobre una amplia gama de cuestiones atinentes a la migración. Los diversos informes y resoluciones debatidos y adoptados año tras año por la Asamblea General de las Naciones Unidas son una prueba fehaciente de que la migración concierne a prácticamente todos los países del mundo. Los informes y resoluciones antedichos giran en torno a cuestiones como los derechos de las personas migrantes, la asistencia humanitaria, el desarrollo, la seguridad y las políticas..

El martes 3 de septiembre, el señor Agne fue acompañado por el coordinador del centro territorial de Cepaim en Sevilla, Juan Manuel Núñez, a uno de los pisos de acogida de Atención Humanitaria  en Sevilla. Allí tuvo la oportunidad a las personas alojadas y entrevistarse individualmente con cada una de ellas.

Al día siguiente, continuó la visita por dos casas en donde pudo conocer a más participantes de los programas de Acogida de Fundación Cepaim en Sevilla.

Con esta visita, en la que pudo conocer de primera mano las experiencias y las situaciones particulares de las personas participantes en nuestros programas, la OIM se ha llevado información muy completa de las personas que han pasado por la ciudad de Sevilla en este mes de septiembre de 2019 al haber realizado un total de 22 entrevistas individuales.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario