“Quiero verte… sin prejuicios” deja un mensaje positivo para la prevención en Algeciras y Sevilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Actualidad

El 9 y 10 de mayo comenzó la ruta de la Campaña de prevención contra la xenofobia y el racismo “Quiero verte” de Fundación Cepaim en Algeciras y Sevilla. En ambas ciudades  se contó con la participación de los coordinadores de los centros de Fundación Cepaim en Algeciras, Albert Bitoden y Sevilla, Juan Manuel Núñez.

 

Las presentaciones contaron con el apoyo y presencia de organizaciones e instituciones locales y autonómicas como,  Isabel Segura,  Jefa de servicio de Relaciones Institucionales de la Dirección Gral de Coordinación de Políticas Migratorias, Junta de Andalucía, Nadia Bouzid,  Presidenta de CISMI, miembro del grupo gestor y del grupo motor  de la Red Antirumores de Sevilla y Manolo Martínez,  Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla.

 

Nuria Tamayo

A “Quiero Verte” se sumó en Sevilla, Nuria Tamayo– Jefa de Sociedad y Cultura de Radio Televisión Andaluza, junto con Daniel Lavella, Director de la Campaña y Asesor en estrategias de comunicación y sensibilización social de la Fundación Cepaim. Abriendo un espacio de reflexión participativo con el público asistente, dejando cuestiones como, ¿Somos  por naturaleza seres que discriminamos?, o ¿Cuándo es el momento para la prevenir y combatir actitudes xenófobas y racistas?, así cómo, ¿Qué es el racismo en la actualidad, si no hay razas?

 

Desde estas cuestiones, Isabel Segura de la Junta de Andalucía, señalaba la importancia de trabajar en red estratégicamente, contemplar la sensibilización como una herramienta poderosa para cuestionar y abrir espacios educativos de reflexión a la ciudadanía.

 

Nadia Bouzid de Red Antirumores de Sevilla, puso en valor la importancia de poner en primera línea a la infancia, para incidir en el lenguaje discriminador normalizado en el ámbito familiar y escolar, como prevención, destacó de la campaña la simplicidad y la potencia de sus mensajes, un material didáctico de sensibilización imprescindible para el ámbito de la docencia.

Manolo Martínez,  Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla, cerró su intervención subrayando el acierto del mensaje de la campaña: “Lo que me llamó la atención de esta campaña es su slogan tan positivo, “Quiero verte… sin prejuicios”, normalmente este tipo de campañas llevan un mensaje negativo o sentencioso, creo que el mensaje deja claro el deseo de ver al otro, intentando cicatrizar la herida entre el nosotros y ellos”.

 

La campaña “Quiero Verte” promovida por Fundación Cepaim está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF.

APARICIÓN EN CANAL SUR – Cádiz

APARICIÓN EN CANAL SUR – Sevilla

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario