CaixaProinfancia

Trabajamos para que l@s niñ@s sean solo niñ@s

 


CaixaProinfancia-cabecera-cepaim

 

Qué es CaixaProinfancia

CaixaProinfancia-cabecera2-cepaimDesde 2007 Fundación Cepaim, junto con el respaldo de la Obra Social “la Caixa”, lucha por romper el círculo de la pobreza infantil, garantizando el acceso de niños y niñas en riesgo de exclusión social a las mismas oportunidades tanto de salud, como sociales y educativas mediante el programa CaixaProinfancia.

Este programa nos ha proporcionado tanto los recursos como las bases y directrices necesarias para evitar que los niños y niñas se encuentren en situación de vulnerabilidad. Ofrecemos refuerzo educativo, actividades de ocio educativas, atención psicoterapéutica familiar, apoyo a la alimentación e higiene infantil o ayudas para el equipamiento escolar, gafas o audífonos.
 

Objetivos del programa CaixaProinfancia

  1. Favorecer el desarrollo de las competencias del niño, niña y adolescente y su familia, que permitan mejorar sus procesos de inclusión social y autonomía.
  2. Promover el desarrollo social y educativo del niño y de la niña en su contexto familiar, escolar y social.
  3. Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de los niños y niñas y sus familias.
  4. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

A quién va dirigido

A niños, niñas y adolescentes entre 0 y 16 años de entornos urbanos donde se desarrolla el programa y cuyas familias se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Servicios que ofrecemos

Servicios Pro educación + Servicios Pro salud

Impulsamos el desarrollo de l@s más pequeñ@s, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro mediante:

  • Refuerzo educativo y equipamiento escolar
  • Centros abiertos
  • Escuelas de verano

Facilitamos apoyo a las familias para garantizar a sus hij@s un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo atendiendo a:

  • Alimentación e higiene infantil
  • Gafas y audífonos
  • Apoyo psicológico

Dónde actuamos

Fundacion Cepaim lleva a cabo el programa CaixaProinfancia de manera coordinada en la Región de Murcia, y en las ciudades de Valencia y Sevilla, y sus áreas metropolitanas.

Cómo llegan al programa l@s participantes

Los niños, niñas, adolescentes y sus familias llegan a Fundacion Cepaim fruto del trabajo conjunto de los servicios sociales y de los servicios educativos de las comunidades en las que implementamos el programa “CaixaProinfancia”. Se realiza con ellos una evaluación y un plan de trabajo que incluye a toda la familia.

 

 

Colaboran con el proyecto

 


 
 

 


Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar con nosotros

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador