Proyecto Tekl@: Llaves para el empleo

Alfabetización digital para el acceso laboral de mujeres en vulnerabilidad

 


proyecto-tekla-llaves-para-el-empleo-mujeres

Conoce el Proyecto Tekl@ – Ponte en situación

En el mundo laboral las tasas de desempleo aún siguen siendo más altas entre las mujeres que los hombres, y esto aún es más evidente en trabajos o profesiones donde las nuevas tecnologías de la Información son parte fundamental del trabajo o es el propio trabajo en sí. Si además sumamos entre la población de mujeres la mayor dificultad de acceso a las TICs en poblaciones rurales o en mujeres en riesgo de exclusión social, se hace prácticamente imposible que éstas puedan acceder a un puesto de trabajo.

Por esto mismo, y atendiendo a esta situación nace el proyecto Tekl@: Llaves para el empleo.
 

short description Tekl@ project

The Project aims to fight against what´s known as Gender Digital Divide which it´s described as a measure of the distance existing among men and women in the access to inclusion and the use of IT Technology.

Is because of this that we plan and set our goal by increasing both vulnerable and rural women to a new 2.0 job market and to a technological environment through experiencing a sustainable process of empowerment and qualification in IT.

Specific Goals marked are:
-To offer several groups of women with a favourable disposition to IT resources, empowerment and whatever resource needed to them, in order to provide them the possibility to gain the professional qualification of “IT Coach for the Equality”
-Provide in those women far away or distant to IT Technology specific skills to ensure a better inclusion in the 2.0 labour market.

Partnership has been configured so that it provides consistent support to the project given the great experience of Fundación CEPAIM and the Red Cross in the employability of women in social risk.
Fundación CEPAIM will realize all the appropriate functions of co-ordinating and promoting this project.

 

¿Qué hacemos en el proyecto Tekl@?

La Fundación Cepaim coordina este proyecto que lleva a cabo con nuestros socios de la Diputación de Teruel y Cruz Roja, gracias a la financiación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) del acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España y en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo es mejorar el acceso al mundo laboral 2.0 de las mujeres más vulnerables o que vengan del ámbito rural. Se trata en definitiva de facilitar que las mujeres tengan el conocimiento y acceso pleno a las nuevas tecnologías que les permita encontrar un empleo y a su vez conseguir que sean conscientes de su capacidad, de igual a igual, en cualquier sector profesional y personal.

Para ello se llevan a cabo una serie de actividades formativas y de empoderamiento, cada una dependiendo del nivel de conocimientos iniciales que tengan en las TICs como son:

KEY  I: Capacitación digital

KEY II: Dinamizadora TIC para la Igualdad

KEY BÁSICO: Alfabetización digital para la Búsqueda de Empleo

 

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Madrid y Teruel. Y en Sabadell (Cataluña) mediante nuestro socio colaborador Cruz Roja.
 

Para ampliar información

Puedes consultar la página del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España: http://eeagrants.org/  y del Intituto de la Mujer: http://www.inmujer.gob.es/home.htm

 

Colaboran con el proyecto

 
 

Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador