Proyecto EQUIX

Trabajo con jóvenes para otros modelos de masculinidad

 


Proyecto -EQUIX

 

Por qué el Proyecto EQUIX – Ponte en situación

La violencia de género es un problema global. De hecho, una de cada tres mujeres en Europa ha sufrido violencia física, sexual o ambas desde los 15 años. A pesar de que se han aumentado los esfuerzos, las desigualdades entre mujeres y hombres así como la violencia de género sigue siendo un tema preocupante a nivel europeo. La violencia de género se mantiene con números muy alarmantes teniendo un gran impacto en la salud y el bienestar de chicas, chicos, mujeres y hombres jóvenes en Europa. Trabajar con jóvenes de diversas procedencias sobre otros modelos de masculinidad no violentos resulta esencial para abordar de manera eficaz esta lacra social que sufren las mujeres y conseguir una sociedad más igualitaria y menos violenta.

 

¿Qué hacemos desde el Proyecto EQUIX?

El proyecto EQUIX se encuadra en el objetivo de la Unión Europea de alcanzar la igualdad de género y la prevención de múltiples formas de violencia. Los objetivos específicos del proyecto EQUIX son: aportar nuevos enfoques sobre prevención de violencia contra mujeres, niñas, hombres y niños, promover estrategias innovadoras de empoderamiento de mujeres, niñas, hombres y niños dirigidas a la construcción de género y a la promoción de modelos de masculinidad no violentos y reforzar las relaciones entre la Academia y las ONGs sobre sensibilización de violencia de género y programas de prevención de la misma.

Las actividades principales que se llevarán a cabo para la consecución de estos objetivos son: investigación, seguimiento, evaluación y análisis de las estrategias y herramientas para la prevención de la violencia de género tanto en el nivel nacional como europeo, la adaptación e implementación de la metodología de Promundo para la realización de talleres con jóvenes, la formación de profesionales en la metodología del proyecto y la difusión de los resultados del proyecto.

 

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim de Alzira y Molina de Segura

 

Para ampliar información

El Proyecto EQUIX se realiza en colaboración con entidades europeas:

Dissens – Alemania

Status M – Croacia

Centre For Social Studies – Universidad de Coimbra

Vzwzijn – Bélgica

Promundo

 

Gracias a la Colaboración y Financiación de

 
 

 


Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador