SabeRural

Proyecto para la recuperación del folklore de la comarca soriana de «El Valle»

proyecto-sabe-rural

¿Qué hacemos desde SabeRural?

Este año el proyecto ´´SabeRural´´ se está desarrollando en la comarca soriana de ´´El Valle´´,  zona de gran tradición ganadera y conocida por la elaboración de la rica mantequilla soriana.

Uno de los objetivos principales es la recopilación del folklore típico de la comarca a través de entrevistas y encuentros con habitantes de sus municipios.

Todo el saber recopilado, se publicará en un dossier gracias a la financiación de la Obra Social “la Caixa”, que permitirá perpetuar en el tiempo la historia y tradición de la vida rural, apostando por la publicidad de la zona y la consiguiente revitalización turística y social.

A través de estos encuentros, se potenciará la vida social de las personas que viven en la comarca, apostando por llevar a cabo actividades que fomenten el envejecimiento activo de cercanía de las personas mayores sin que tengan la necesidad de trasladarse a cabeceras de comarca o ciudades para envejecer en bienestar.

 

La creación de vínculos intergeneracionales es otro de los objetivos del SabeRural.

Estos vínculos intergeneracionales se establecerán en jornadas y actividades, donde las personas más mayores trasladarán el saber rural a las generaciones más jóvenes, logrando crear  vínculos que indudablemente beneficiarán a todos los grupos de personas; aumentando el sentimiento de valía y utilidad social en las personas mayores, e interiorizando en las personas más jóvenes los valores y formas de vida rural, que son, sin duda, orgullo y ejemplo a seguir.

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en el centro de la Fundación Cepaim en Soria.

Para ampliar información

FOLLETO INFORMATIVO

Técnica responsable del proyecto
Laura Ayuso Martín
Tlf. 662.000.627 / Ext: 8003 / lauraayuso@cepaim.org (Área de Desarrollo Rural)

Financian y Colaboran con el proyecto

 
 

Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

 

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador