Cultivamos el Futuro

 


proyecto-cultivamos-el-futuro

 

Por qué Cultivamos el Futuro – Ponte en situación

El mundo rural como un espacio de inclusión puede generar oportunidades de inserción enmarcadas con un modelo socioeconómico de dimensiones más sostenibles ambiental y humanamente donde se pueden generar espacios y modelos de organización comunitaria para el autoabastecimiento alimentario y para el intercambia de servicios y productos. Entendemos el mundo rural como un contexto de oportunidades laborales y de empoderamiento económico.
Capacitar a las personas participantes para el cultivo, producción, transformación, comercialización e intercambio de productos agroecológicos, así como en emprendimiento para poner en marcha pequeñas iniciativas de autoempleo, es una forma de generar espacios de inclusión y empoderamiento a través de la participación, la capacitación y el fortalecimiento de redes.

 

¿Qué hacemos desde Cultivamos el Futuro?

Huerto-Soria

Capacitar a las personas participantes para el cultivo y producción, transformación, comercialización e intercambio de productos agroecológicos.
Formar, asesorar y acompañar a las personas participantes para la comercialización del producto excedente a través de la puesta de marcha de pequeñas iniciativas de autoempleo o redes de intercambio.
Generar y construir en el medio rural espacios de inclusión para la personas más vulnerables, recuperando sus capacidades y fomentando su empoderamiento a través de la participación, la capacitación y el fortalecimiento de redes.

 

En datos – Qué hemos conseguido

Cultivamos el Futuro ha conseguido, entre otras cosas:

  • 175 personas se han beneficiado del proyecto en las provincias de Soria y Salamanca a través de formaciones en agroecología, emprendimiento o transformación de productos agroecológicos.
  • Cocina semiindustrial completamente equipada para llevar a cabo labores de conservación, procesado y transformación de alimentos.
  • Dos huertos totalmente equipados para la enseñanza en Soria y Salamanca.

 

Hablan las personas protagonistas

Ha sido una gran experiencia. He aprendido a cultivar sin envenenar, sin usar productos químicos y a comer de otra forma, con un grupo que ha sido la guinda del postre

Mónica, participante de Cultivamos el Futuro.

“Tierra, reencuentro con el ser” A través de este curso me he reencontrado conmigo misma, ha sido una experiencia de compartir con personas con los mismos intereses y de contacto con la tierra.

Azucena, participante de Cultivamos el Futuro.

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Salamanca y Soria.

 

Para ampliar información

Pásate por el espacio de Cultivamos el Futuro para más información.
 

 

 

Gracias a la Colaboración y Financiación de

 
 

 

Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar


 

 

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador