Avanza Rural

 


proyecto-avanzarural

 

Por qué Avanza Rural – Ponte en situación

Desde la Fundación Cepaim, el Proyecto AVANZA RURAL, representa una iniciativa social, desde la cual se busca generar espacios de encuentro entre mujeres del medio rural, favorecer la consecución de la igualdad efectiva, derribando así los imaginarios colectivos que perpetúen relaciones negativas entre hombres y mujeres.

¿Qué hacemos desde Avanza Rural?

El proyecto AVANZA RURAL pretende que las mujeres participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorezcan su empoderamiento en el medio rural, el cambio en los roles de género, fomentando nuevas distribuciones de trabajo dentro de las familias, territorio y sociedad; y a su vez la sensibilización y concienciación de las diferentes acciones que propician a violencia contra la mujer.
Para el logro de los objetivos del proyecto, se trabajarán asesorías, acciones formativas y talleres, individuales y grupales, centrados en el desarrollo personal como: la creatividad, la autonomía, la autoconfianza, la constancia, el sentido de la responsabilidad o la capacidad de asumir riesgos, así como aspectos necesarios para actuar en la sociedad como la comunicación, el liderazgo, el trabajo cooperativo y la solidaridad.

Se trata de abordar y facilitar el desarrollo en las mujeres beneficiaras del proyecto de los siguientes contenidos:

  • Las habilidades personales como herramientas de desarrollo individual.
  • Las habilidades sociales que potencien su rol dentro del medio rural, y el desarrollo de redes de trabajo y apoyo entre mujer empresariales como herramientas de desarrollo de proyectos de negocio.
  • Sensibilización y concienciación en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la violencia contra la mujer.
Objetivos
  • Fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, tales como habilidades comunicativas y sociales, además de trabajar su proyecto personal.
  • Formar y concienciar ante los estereotipos y prejuicios asociados al género.
  • Promover el movimiento asociativo y la creación de redes entre las mujeres del medio rural y la comunidad, mediante el conocimiento de experiencias y buenas prácticas.

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Salamanca y Soria.

 

 

 

Gracias a la Colaboración y Financiación de

 
 

 

Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar


 

 

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador