Dotación de transporte al centro Jerada (Marruecos)

Dotamos de un medio de transporte propio al centro de menores Jerada

 


cabecera-proyecto-proveer-medio-de-transporte-centro-jara-marruecos

Situando el centro infantil Jerada (Marruecos)

jerada-marruecos-centro-infantilEl centro de Protección Infantil de Jerada en la zona oriental de Marruecos, es un centro que carece de recursos para llevar a cabo todo el programa educativo y de actividades de ocio y tiempo libre del que en ningún caso pueden beneficiarse más de los 50 niños y niñas que se encuentran en zonas algo alejadas del centro.

Una de las mayores dificultades que encuentran en la realización de las actividades fuera del centro con los niños y niñas es la falta de un medio de transporte propio.

 

Dando mucho más que un medio de transporte 

El objetivo del proyecto va más allá de facilitar al centro de protección infantil de Jerada un medio de transporte. Se trata de fomentar todo un programa de actividades educativas y de ocio y tiempo libre del que se beneficien, y a su vez posibilite, que más de 50 niños y niñas que viven fuera del centro tengan una infancia completa y sana.

 

Acción que se ha llevado a cabo

 

  • Compra de un minibus para el centro infantil de Jerada en Marruecos.

 

Resultados del proyecto

La compra de este minibus ha mejorado los servicios del centro de Protección Infantil de Jerada en Marruecos, donde se ha facilitando la asistencia de los cerca de 60 niños y niñas que no podían asistir a las clases que se imparten desde el centro, y a su vez ha posibilitado que más de 100 niños disfruten de diferentes actividades que solo se pueden realizar fuera de las instalaciones, como las visitas culturales a otros pueblos, centros de ocio y/o acampadas.

 

 

Hablan del proyecto

El minibús nos ha solucionado un grave problema de transporte de los estudiantes. Ahora pueden beneficiarse de los servicios diurnos del Centro de Protección Infantil otros 60 niños y niñas que viven lejos del Centro y que habían dejado de acudir a las clases por falta de transporte.

Vicepresidente de la Asociación Infancia y Solidaridad (Jerada, Marruecos)

 

Colabora con el proyecto

 
 

 


Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar Aquí

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador