Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)

Proyecto-ICI

¿Qué hacemos?

Fomentar la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa para construir una sociedad más cohesionada e integradora.

Generar un modelo de intervención social que sirva para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, mejorando las condiciones de vida de toda la población.

Para ello, impulsamos una nueva manera de trabajar de forma transversal e intersectorial en el campo social, partiendo de los recursos existentes en el territorio y convirtiendo a la comunidad en protagonista de su propio desarrollo.

Trabajar desde el ámbito de la educación y de la salud comunitaria. Impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida de toda la población. Capacitar al conjunto de la sociedad para afrontar las oportunidades, los retos y las problemáticas de las nuevas realidades. Prevenir y revertir situaciones de conflictividad social en pro de la convivencia ciudadana intercultural.

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en Banyoles (Girona) , Cartagena (Región de Murcia).

Colaboran con el proyecto

 
 

Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

 

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador