Primeros pasos hacia el empleo: taller individualizado en Murcia sobre correo electrónico

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 11 de marzo, en el marco del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca, tuvo lugar en Murcia un Taller sobre “Creación y manejo del correo electrónico para la búsqueda activa de empleo”.

Esta formación, que forma parte de las programadas por el equipo del área de Empleo y Formación en Beniaján para el 2019, consistía en formar a las personas participantes en crear su propio correo electrónico y aprender nociones básicas para su manejo, sobre todo enfocadas a la búsqueda activa de empleo.

Se trabajó con un pequeño grupo de 4 personas, pudiéndose así prestar una atención personalizada que dio lugar a un mayor aprovechamiento por parte del alumnado. Las personas participantes, 3 mujeres y un hombre – de entre 20 y 45 años, de diversas nacionalidades (Bolivia, Brasil y Marruecos) mejoraron considerablemente sus competencias informáticas aplicadas a la búsqueda de empleo.

El resultado fue muy positivo, ya que  el grupo superó sus reticencias ante el manejo del ordenador y descubrió un mundo de posibilidades para la búsqueda de empleo y otras gestiones de su vida diaria.

 

“El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a mejorar la inserción socio-laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas para favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario