Presentamos la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en entidades educativas en Huelva

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar la presentación de la Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en las instalaciones del Centro del Profesorado (CEP) y el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Huelva.

Al acto acudieron gran parte del alumnado adulto, profesorado del IPEP, asesores/as del CEP y trabajadoras de ambas entidades. La jornada fue presentada por la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva, María Picón, quien explicó el trabajo que viene realizando nuestra Fundación para pasar a dar a conocer la Campaña y los diferentes productos didácticos que están a disposición de las empresas, administraciones y entidades sociales, para   sensibilizar a sus plantillas y especialmente a los hombres en materia de igualdad y corresponsabilidad.

La presentación finalizó con la proyección de uno de los vídeos de la Campaña, concretamente el vídeo para empresas, para posteriormente dar paso a la intervención de Ibán López, educador social, experto en género y colaborador de Cepaim en Huelva.

Ibán López llevó a cabo una charla sobre nuevas masculinidades que sirvió como referente para la realización de un taller en el que participaron las 47 personas que asistieron a la jornada.

El taller suscitó un gran debate en el que la participación e intervenciones fueron muy numerosas tanto por parte de los hombres como de las mujeres asistentes. Al finalizar el taller, las personas participantes nos trasladaron sus inquietudes sobre lo tratado y su interés en repetir la experiencia en ocasiones futuras.

La exposición de la Campaña que fue solicitada por ambas entidades, se mantuvo expuesta en las instalaciones del CEP e IPEP desde el lunes 19 de noviembre y hasta el día 23 para que todas las personas interesadas puedan visitarla.

Aquellas empresas que quieran adherirse a la campaña y presentar la exposición en su organización pueden realizarlo a través de nuestra página: http://practicaslaigualdad.cepaim.org/.

 

Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por  el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF,  y por la Consejería de Justicia e Interior, de la Junta de Andalucía; la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario