Presentamos el proyecto La Artesa en la III Jornada SOS Mundo Rural en Orea

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

El pasado fin de semana (23 y 24 de marzo de 2019) se celebró en Orea la III Jornada SOS Mundo Rural, dedicada en esta ocasión a la Mujer y a los Bosques. Fundación Cepaim presentó en esta oportunidad el Proyecto La Artesa, exponiendo el camino recorrido por el proyecto desde el año 2016 y gracias al cual se ha mejorado la empleabilidad de las mujeres rurales participantes en el proyecto, fundamentalmente a través del emprendimiento.

 

Asimismo se explicó el proyecto de espacio de trabajo compartido (centro de coworking) que Cepaim, desde el proyecto La Artesa, quiere poner en marcha en Molina de Aragón, y que tan importante y necesario resulta en una Comarca tan deprimida como la de Molina. Con ello se quiere favorecer, dar facilidades y acompañar a todas aquellas mujeres, especialmente a las jóvenes, que tengan inquietudes y deseen emprender una idea de negocio.

 

La Jornada tuvo una gran repercusión política y mediática, y gran asistencia de público, contó con la asistencia del Diputado Provincial, Jesús Alba, el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Alfredo Barra y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto La Artesa. Programa para la mejora de la empleabilidad de las mujeres rurales jóvenes, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha vía IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario