El programa NOS-OTRAS inicia su andadura en Sevilla. Concretamente dará preferencia a mujeres y asociaciones territorio del Distrito Macarena y cercanías como así hace saber. Se elige como espacio para su presentación oficial, el III Encuentro por la Igualdad organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, un lugar en el que confluyen varias asociaciones de Mujeres pertenecientes al Consejo de la Mujer y entidades pertenecientes a la Mesa contra la Prostitución y la Trata dándose a conocer a la ciudadanía interesada.

Para esta presentación se preparó un díptico informativo del Programa Nos-Otras el cual se repartió entre las personas que se acercaban al stand (se repartieron un total de 100 dípticos). Además se realizó una presentación pública del Programa Nos-Otras y se coordinaron dos actividades: la actuación de la rapera Angy Cuadrytos y la exposición guiada «Practica la Igualdad. Marca la Diferencia» del Programa Adelante en la sala de exposiones del Centro Cívico la Sirena, contiguo a las instalaciones del III Encuentro por la Igualdad.

 

Gracias a este evento, pudimos presentar el proyecto a gran cantidad de mujeres y asociaciones, en un entorno distendido, marcado por la gran diversidad de mujeres que confluyeron de diferentes barrios, nacionalidades, edades, etc. El proyecto llegó así gran diversidad de mujeres y asociaciones, muchas de las cuales se mostraron interesadas en conocer más de las próximas acciones.

El evento fue todo un éxito y se consiguió despertar el interés por el programa y participar en el mismo.

 

 

Fotografía para el recuerdo de la rapera Angy Cuadrytos y Micaela López Donoso -Directora General del Área de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla- tras la aplaudida actuación de la rapera para el público asistente.

 

 

 

PROGRAMA NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento capacitación y liderazgo  de las mujeres inmigrantes. Está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario