Acto-presentación-escuela-veranoEl pasado 22 de junio de 2017, en el Ayuntamiento de Lepe, se presentó públicamente la oferta de formación y ocio activo de las Academias de Verano para los más pequeños de la localidad.

Esta presentación estuvo presidida por la teniente de alcalde delegada de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, junto con los representantes de las distintas Academias.  Entre esas ofertas presentamos la Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim, apoyados en la experiencia de la Academia Newton, con quienes llevamos varios años colaborando. Una escuela que incluirá refuerzo escolar, ocio educativo, actividades lúdicas, prácticas de inglés, talleres de psicomotricidad, natación, expresión artística, cine, etc.

La principal característica de la Escuela de Verano es su carácter intercultural como respuesta a la diversidad que tenemos en Lepe y, además, buscando facilitar la conciliación laboral y familiar en este periodo no lectivo de las familias de la localidad.

La Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim tendrá lugar entre el 3 de Julio al 11 de agosto en horario de 9 a 14:30 en el CEIP Rio Piedras. Está enfocada a niñas/os de entre 6 y 12 años. La principal característica es que se sufragarán  los gastos de matrícula en su totalidad a aquellas familias en situación de especial dificultad, gracias a la financiación del Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”,  financiado por el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y del Proyecto “Palabras Viajeras: Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores” con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con gasto a la asignación tributaria del IRPF.

Escuela-de-Verano-fundacion-Cepaim-en-Lepe-webY todo ello a través del trabajo coordinado del Área de Intervención con Jóvenes y Familias y el Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de la Fundación Cepaim, con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Lepe.

Esta presentación tuvo la cobertura de medios locales (Radio Costa de la Luz) y provinciales como Canal Costa. Además de presencia en web y redes sociales del Ayuntamiento de Lepe.

http://www.canalcostatv.es/video/aG9pbW4=/

http://www.canalcostatv.es/presentadas-las-escuelas-de-verano-para-lepe-y-la-antilla/

http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/1037

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario