Presentada la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia en Mérida #EmpresasAdelante

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad,Trabajo Social

Fundación Cepaim en Mérida presentó la Campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA” en Extremadura el pasado viernes 6 de abril, en la Sala de Conferencias de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. La Campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” invita a los hombres a ser agentes de cambio en sus organizaciones a favor de medidas de igualdad y de la corresponsabilidad, y también se sumen a la lucha por la igualdad de género.

 

En la inauguración de la jornada se contó con la presencia de Ana Mª Vega Fernández, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Mehrad Alizadeh, Representante Autonómico de Fundación Cepaim en Extremadura, y Virginia Romo Bedate, Coordinadora del centro de Fundación Cepaim en Mérida.

En el desarrollo de la jornada se presentó la campaña y sus productos de la mano de Ana Fernández-Salguero Mejías, del Servicio de asesoría y sensibilización a empresas y organizaciones de Fundación Cepaim, y Alba Pérez Corujo, técnica del programa Adelante del Área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim.

Se realizó una mesa redonda con representantes del Grupo Placentina, Empresas en Positivo y la Oficina de Igualdad de Género en el Empleo. Esta mesa redonda se enfocó hacia la realidad de las empresas ante la implantación de medidas de igualdad, las ventajas de trabajar por la corresponsabilidad y qué dificultades existen en el proceso.

Las personas asistentes al evento  además de conocer los productos de la campaña,  visitaron la exposición que forma parte de esta campaña y que tiene como objetivo implicar a los hombres en la lucha por la igualdad de género, dinamizada por Ángel Pinadero Muñoz, técnico del Área de Igualdad y No discriminación.

 

 

Promovida por Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante” financiado por  el FSE y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF,  la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” tiene como objetivo: sensibilizar a las organizaciones y a la sociedad general, con especial incidencia entre la población masculina, de la necesidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario